domingo, 18 de mayo de 2008

PRIMER PARTIDO EN EL GASOMETRO

El 7 de Mayo se cumplieron 92 años de un hecho histórico para la historia del Club y del País.

En estos días de gloria que estamos viviendo todos los sanlorencistas, no hay que dejar de lado un hecho histórico tan importante como este.


Sin dudas, el Gasómetro (apodo que adquirió por la estética que presentaba el estadio, ya que no tenía nombre oficial) representa una parte muy importante de la historia de nuestro querido San Lorenzo de Almagro. El partido inaugural tuvo como víctima a Estudiantes de la Plata, cosechando una victoria por un tanteador de 2 contra 1, el equipo que quedará en las páginas de oro del club formaba con J. Coll; De Campo, A. Coll; Saccardo, F. Monti, Urso; Etchegaray, Fernandez, Moggio, Urio, Gianella; los goles fueron marcados por Moggio y Fernandez, mientras que para Estudiantes anotó Lamas; el partido fue disputado ante 200 personas. Este fue el punta pié inicial de grandes hazañas deportivas que se fueron logrando con el pasar de los años, pero la gloria no se alcanzaría solo en el ambiente futbolístico, todas las disciplinas se destacaron en San Lorenzo, la Catedral del Basket se cansó de salir campeona, Delfo Cabrera trajo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos; me llevaría mucho tiempo enumerar todos los triunfos deportivos que tuvimos en nuestro querido Templo, en el cual también estuvieron artistas de la talla de Santana, Sandro, los carnavales que convocaban a cientos de personas, la biblioteca, el museo, en fin, cientos de actividades tanto deportivas como culturales que se practicaban en el Gasómetro.
El sueño de aquellos Forzosos de Almagro, devenidos en San Lorenzo de Almagro, se había hecho realidad, pero ese sueño no terminaría allí, el club forjó una tradición y una historia que lo hizo grande, que lo hizo perdurar a través de los años, que se encuentra entre una de las instituciones más grandes el país, y que hoy hace que nos desvivamos por esta pasión de vida.

Sin embargo estos años nos tienen por otros pagos, por un desconocido Bajo Flores, con una tribuna que se acapara bajo un solo grito que no es el grito de gol, pero que es un grito sagrado…



...VAMOS
A VOLVER…

No hay comentarios: