Cien años no se cumplen todos los días, y para esto, San Lorenzo (a través de la comisión del centenario) preparó un festejo que comenzó el 1 de abril del 2007 en el cumpleaños número 99, con numerosos eventos que van desde muestras fotográficas, hasta las charlas de café.
La Gloriosa como siempre se hizo sentir en la caravana organizada por la subcomisión del hincha que hizo vibrar Boedo, con la asistencia de más de 15 mil personas.
EL MEGAEVENTO
De las más de 35 mil personas no creo que a alguna se le haya pasado por la cabeza que la fiesta iba a ser el megaevento que fue. Sin dudas esto no podría haber sido así sin la ayuda de Mr. Marcelo Tinelli y el Sr. Carlos Abdo.
El evento repasó toda la historia de San Lorenzo, desde los Forzosos de Almagro hasta el campeón de Ramón Díaz.
Cosas para destacar: ausencia de Sebastián Saja (no fue invitado). Fernando Miele fue invitado pero obviamente no asistió. La emoción incontenible del Bambino. Viggo Mortensen (el embajador cuervo). Un reconocimiento a la gestión de Savino y un reconocimiento a Ramón Díaz por cumplir con su palabra y demás, para mi punto de vista ambos innecesarios, ya que la fiesta no era ni de Savino, ni de Ramón Díaz, ni del grupo inversor, sino que era de San Lorenzo, por esto es que también es completamente injustificada la no invitación de ciertos futbolistas (sin ir más lejos el anteriormente nombrado “Chino” Saja), que dejaron su huella muy marcada en el club, ya sea como hinchas declarados, defendiendo la camiseta como pocos, o ganando campeonatos. No hubo ningún tipo de alusión a la Vuelta a Avenida La Plata, con todo lo que ello significa, ni tampoco a la recuperación de los 4500 m2 del terreno que nos pertenecía, o mejor dicho que nos perteneció siempre. No se escucho sonar la marcha de San Lorenzo.
LA CARAVANA
Alrededor de unas 20 mil personas asistieron la noche del 31 de marzo a una Avenida La Plata que transmitía felicidad y nostalgia, ya que su querido, nuestro querido San Lorenzo estaba por cumplir sus primeros 100 años, y la falta del Gasómetro, es algo que todavía no pudimos superar, y tampoco lo vamos a hacer, porque como nosotros bien decimos, "vamos a volver", no sabremos si vamos a tardar mucho o poco, pero lo vamos a hacer; con ese convencimiento y con el arraigo que tiene el hincha de San Lorenzo por el barrio al cual pertenece, recorrió desde el oratorio San Antonio, hasta Av. La Plata al 1700, la gente asomaba por los balcones, desplegando banderas, gente de todas las edades, ¡Hasta nuestro "Guido" Mortensen estuvo!.
Al llegar al lugar de encuentro, nuestro Gasómetro hacía presencia mediante las diapositivas reflejadas en la pantalla gigante, y aunque no estuviera físicamente, estaba ahí, en el recuerdo de todos, los que alguna vez asisitieron y los que no. Luego de un emotivo cantar de La Gloriosa, llegó a cuenta regresiva, que empezó en 40, y que luego de mantener un ritmo, la ansiedad fue tal que, en vez de 40 fueron 10 los segundos que duró la cuenta, que desató las lágrimas, el grito emocionado, el vamos a volver, tan fuerte, como para dedicárselo a todos los que nos quisieron destruir en algún momento de nuestra historia, a los que nos sacaron nuestro Gasómetro, a los que nos quisieron vender, a los que siempre ven a San Lorenzo como una plaga, y que lo único que hacen es disminuirlo y hablar mal de él; a todos ellos iba dirigido nuestro grito/desahogo, ¡ACA ESTAMOS, 100 AÑOS DESPUES, Y VAMOS A SEGUIR ESTANDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, PORQUE ESTO ES SAN LORENZO, SU GENTE, SU HISTORIA, SU AVENIDA LA PLATA, SU GASOMETRO, SUS GLORIAS, SU MOVIMIENTO SOCIAL, Y VAMOS A LUCHAR PORQUE LA HISTORIA VUELVA AL LUGAR DE DONDE NUNCA TENDRIA QUE HABERSE IDO! Gracias Padre Lorenzo, vamos a poner todo en su lugar, aunque nos lleve años hacerlo, pero cuando lo realicemos, sabremos que solo a partir de ese momento vas a volver a descansar en paz, y nosotros vamos a volver a ser felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario