HEMOS DEJADO ATRAS UN 2007 QUE VA A QUEDAR EN LA MEMORIA DE TODOS POR VARIAS RAZONES, Y LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA RECTA FINAL HACIA EL CENTENARIO Y LA TAN ANSIADA COPA LIBERTADORES.
Sin dudas este 2007 no pintaba para ser de los mejores para el club, luego del desastroso y humillante final del 2006.
Sin técnico, plantel devaluado, disconformismo general que iba más allá del fútbol, llegaba a entrometer a la dirigencia y hasta pedir la cabeza del presidente.
La contratación de Ramón Diaz trajo oxígeno para un gobierno que estaba a punto de morir ahogado;por suerte con Ramón hubo una remontada inesperada por cualquiera a punto tal de llegar al título quedando a 6 de Boca. Obviamente con contrataciones que no eran las prometidas al principio del verano; podríamos decir que agarramos los jugadores que no quería nadie y que en San Lorenzo tuvieron el mejor campeonato de su carrera. Luego de los festejos, parecía que el Bi campeonato era más posible que nunca, ya que había solo 2 ó 3 equipos preparados para pelear arriba, Estudiantes, Boca, y San Lorenzo. Creo que haber logrado 29 pts. (uno menos que Buracán) nos haría pensar que la campaña fue un fracaso (de hecho lo fue), ya que la venta de Ledesma y Lavezzi fue suplida por Menseguéz, J.M. Torres, Montillo, Ortiz, Aguirre, Bilos y Romeo, siendo los dos últimos los fichajes más rutilantes; Moralez Neumman, "Batman" Diaz, Lautaro Formica como figuras desconocidas pero que según el DT prometían mucho (solo debuto Formica, pero lo hizo en un buen nivel), y los humildes hermanitos Diaz que vienen con un curriculum bastante "llamativo" (San Telmo, Platense, 1 partido en River, Oxford que lo único que generaron fue polémica), lo cual invitaba a la gente a ilusionarse. No obstante, la Copa Sudamericana fue una nueva frustración internacional tras caer goleado por 4-1 (resulado global pero insólito) en la primera fase (digamos antes de empezar) frente a Arsenal.
La buena noticia fue que de local por torneos locales, solo nos han podido sacar 3 empates, y por torneos internacionales fue debut y despedida del invicto (1 pj, 1pp); aclaro que no estoy contando el robo a la vista de todos del 2-4 frente a Arsenal por el Apertura 2007). Por clásicos, solo hemos caído con Boca de visitante por 2-0, partido que tuvimos que jugar con un solo delantero, y dos empates con River de local, también hemos sufrido arbitrajes bastante polémicos tanto en el Clausura como en el Apertura 2007, para variar...
Dejando de lado el ámbito futbolístico, debemos recordar que han habido elecciones, a las cuales se han presentado dos listas, encabezadas por Savino y Témez (representando distintas facciones del oficialismo) y Arreceygor (por la oposición), habiendo participado poco más de 4100 socios, sobre 14000 socios activos (algo lamentable), en las cuales se impuso Savino con algo más del 40% de los votos. Al parecer la gente ha decidido darle continuidad a un gobierno que viene de mal en peor, y que en los momentos que ha tenido que tomar desiciones, contratar jugadores, invertir el dinero, cumplir promesas, etc etc, no ha sabido manejar las situaciones, pero de todas formas no vamos a entrar en detalles.
Dejando atrás un 2007 que tiene cosas para poner de los dos lados de la balanza, entramos en un año, en una recta final, en la cual solo deben haber cosas de un lado de la balanza, y ese lado debe ser el positivo. Nos encontramos frente a la posibilidad de obtener la Copa Libertadores nada más ni nada menos que en el año del Centenario, dos momentos cúlmines para la historia de San Lorenzo que se fusionan, que se mezclan para realizar un cóctel para el deleite de cualquier hincha. Cabe la crítica frente al armado (o podríamos decir desarmado) del equipo a disputar la Copa, solo han habido bajas de peso (finalizó el préstamos del "Malevo" que se encontraba en su mejor momento, se vendió a la "Gata", Montillo, y al "Pollo" se lo cedió; tres jugadores que ocupan la misma posición, enganche, como si esto no significase nada; y no ha habido ninguna incorporación. Esperemos que en el transcurso de los días esto cambie, si es que queremos pelear hasta el final este torneo tan ansiado por todos. Si el armado del equipo para la copa merecía comentario aparte para la crítica, entonces la Subcomisión del Centenario merece un aplauso muy grande, han organizado incontables eventos para la celebración de los 100 años, homenajeando ídolos, inaugurando muestras fotográficas, etc.
Se viene un primer semestre del 2008 que tendrá una agenda ajustada, pero que tiene que ser inolvidable...
...que el padre Massa nos ilumine y nos ayude...
No hay comentarios:
Publicar un comentario