viernes, 26 de noviembre de 2010

DESCONTROL

PLANO DEPORTIVO E INSTITUCIONAL


Las pésimas actuaciones del primer equipo de San Lorenzo, no son sino un fiel reflejo del desconcierto, desorganización y falta de criterio que no solo transmite sino que lleva a cabo de hace 9 años (acentuandose en los últimos 3) la dirigencia del club. El conjunto comandado por Ramón Díaz se sumerje en un océano de dudas y no hila dos pensamientos seguidos (lease jugadas), salvo que la pelota pase por los pies de Romagnoli, el último cerebrito del grupo. Sin quedar claro si los inconvenientes en el juego provienen de los jugadores, o del planteo táctico, San Lorenzo hace varias fechas que, no solo no suma de a tres, sino que juega pésimamente mal, y como si esto fuera poco, algunos jugadores parecen mostrar pocas ganas de jugar, algo a lo que los planteles de San Lorenzo ya nos tienen un poco acostumbrados lamentablemente.
Todo parece haber comenzado cuando perdimos el invicto, como siempre (pero como no debería ser) los problemas se ventilaron de alguna manera a la prensa, y se supo de las partidas de poker nocturnas (previas a los partidos), con un protagonista que hace que todo se agrave más aún, ni más ni menos que el ex capitán (y uno de los más coreados también) Diego Rivero, un hombre de 29 años, dándo un pésimo ejemplo a sus compañeros, y no escarmentando del papelón que hicieron la noche anterior al partido por Copa Libertadores frente a la Liga de Quito. A él, se le suma una de las últimas incorporaciones, el delantero uruguayo Sebastián Balsas, de mediocre actuación hasta la fecha (de hecho no está jugando y disputó un encuentro en la división Reserva y fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo por indisciplina). En resúmen, Ramón Díaz ha comenzado a pasar la escoba en el plantel, comenzando por el mencionado Diego Rivero, Sebastián Balsas, Rusculleda (prácticamente en un año no lo vimos jugar) y que también se sumarían Aureliano Torres y Nelson Benitez.
Lamentablemente el equipo no puede levantar desde hace varios campeonatos, habiendo acrecentado su crisis con Diego Simeone como técnico, también teniendo a los jugadores y dirigentes como cómplices. Ramón Díaz necesitaría de todo el apoyo dirigencial para poder torcer esta historia, y tal como él mismo dice, "tener paciencia" hasta la finalización del campeonato; un indisciplinado plantel hace que todo el trabajo cueste el doble, y la desidia dirigencial no ayuda a componer esta situación.

domingo, 24 de octubre de 2010

EL CLASICO BARRIAL

LA NUEVA EDICION DEL CLASICO BARRIAL CON SALDO NEGATIVO

El clásico con mayor diferencia entre ambos equipos tuvo una nueva edición este año, y lamentablemente no respetó los históricos resultados, dejando un saldo de 3-0 a favor del rival (luego de más de 30 años de no darse ese resultado), una posible grave lesión del juvenil Meza, una pálida imagen del equipo, especialmente de algunos jugadores en particular, prácticamente despidiéndose del campeonato.


Dejando de lado el folklore, algunas actuaciones individuales fueron realmente paupérrimas, y empezando a recalcarlas de atrás hacia adelante, tenemos en principio el infantil penal del experimentado Gastón Aguirre, jugador que nos tiene acostumbrados a errores garrafales, lamentablemente uno de los juveniles del club, Palomino cometió un error similar en el partido con Newell's, que le costó el puesto; en el medio campo, Nelson Benítez no aportó ni en ataque, ni en defensa, algo que viene repitiendo desde hace varios partidos, todavía no pudo demostrar si realmente es un buen jugador, o si es solo lo que nos ha mostrado; Diego Rivero, el ex-capitán, fue decepcionante, uno de los pocos que quedan del plantel de los Mercenarios, alguien en quien tendría que plantearse seriamente si debe seguir en la institución, o le ha llegado la hora de emigrar; Aureliano Torres, no logra el mismo rendimiento que en su selección nacional; Rusculleda, prácticamente no ha jugado desde su llegada; en el ataque, luego de recibir varios choques, parece haberlo intimidado y no logró rendir como generalmente lo hace, estamos hablando de Juan Carlos Menseguez, y ni hablar del uruguayo Sebastián Balsas, quien hace nulo su aporte al juego, y hasta logra estorbar a los compañeros en jugadas de peligro; claramente, Gonzalo Rovira, quien hizo su aparición después de una larga ausencia, generó más peligro en los minutos que disputó, que su par uruguayo en lo que va del campeonato. El único jugador cuervo que rindió como debe ser es Leandro Atilio Romagnoli, comandando al equipo en ataque, pero sin un socio que lo ayude a generar juego.

A pesar de todas estas contras, y entrando nuevamente en lo que fue el partido, San Lorenzo fue el que propuso (sin terminar las jugadas correctamente) y el rival el que dispuso, llegando al gol en dos jugadas paradas, ambas luego de un rebote, la única particularidad que podemos destacar es que en el segundo gol, Benítez suelta la marca, y el central define con la pelota en el aire, haciéndose imposible para el arquero sacarla. El tercer gol, se generó luego de un infantil penal cometido por Gastón Aguirre, y tras haber sido anulada la primera ejecución (atajada fenomenal de Migliore en dos oportunidades), por un adelantamiento inexistente del portero azulgrana.
San Lorenzo dominó el partido, pero solo fue eso, no pudo concretar una sola jugada de gol, y apenas pudo probar a Monzón desde tiros muy lejanos e imprecisos. Asimismo, el manejo de la pelota, a pesar de haberla controlado durante todo el partido, se hace de manera displicente, lo que genera que constantemente se juegue la pelota con pases intrascendentes que suelen terminar en contragolpes del rival, dejando mal parada a nuestra defensa, que también ha demostrado no estar tan sólida luego de la lesión de Tula.

Sin dudas, a pesar del gran arranque que tuvo el equipo, se notan serias secuelas de los malos manejos del cuerpo técnico anterior, las mediocres incorporaciones que ha realizado el Club, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta dirigencia y la falta de participación de jugadores juveniles que tanto pueden darle al equipo (Rovira es el claro ejemplo). Por otro lado, la imperiosa necesidad de mejorar tanto en el planteo táctico, como en la elección de jugadores por parte del técnico azulgrana y lograr seguir mejorando para el campeonato que viene.

jueves, 14 de octubre de 2010

ELECCIONES 2010


M
apa político para las elecciones del 11 Diciembre.

Elecciones tras elecciones, San Lorenzo nos ha acostumbrado a enfrentarnos a un panorama político por demás "extenso", a continuación, el detalle de las listas confirmadas para próximo acto eleccionario.


LISTA 1 - VAMOS SAN LORENZO

Carlos Abdo - Presidente
Carlos Datria - Vicepresidente 1ero.
Jorge Aldrey - Vicepresidente 2do.
web: www.vamossanlorenzo.com.ar
El empresario primeramente ha presentado un proyecto, que le da nombre a la lista, con una ambiciosa inversión que abarca el Estadio, la Ciudad Deportiva, la Sede de Avenida La Plata y demas ámbitos, ha sido convencido por varias agrupaciones para que se postule como Presidente y así pueda poner en acción su proyecto. Acompañado de Carlos Datria y Jorge Aldrey, con el objetivo de unir todos los sectores, contando con un amplio equipo de trabajo.

LISTA 2 - CRUZADA POR SAN LORENZO

Claudio De Simone - Presidente
Marcelo Culotta - Vicepresidente 1ero.
Adolfo Resnik - Vicepresidente 2do.
web: www.cruzadaxsanlorenzo.com.ar
Con el todo a pulmón como estandarte, la Sub Comisión del Hincha de San Lorenzo ha impulsado una lista para la presidencia, para continuar con el arduo trabajo que llevan a cabo semana tras semana, incorporando actividades culturales, deportivas y sociales, siempre en torno al barrio, Boedo, el lugar en el mundo de San Lorenzo.

LISTA 3 - NUEVO SANLORENZO

Claudio Di Meglio - Presidente
Horacio Arreceygor - Vicepresidente 1ero.
Guillermo Zoppi - Vicepresidente 2do.
La lista oficialista, ya con la baja de Rafael Savino luego de tener un mandato como Vicepresidente de Alberto Guil, y dos mandatos como Presidente, el cuestionado (debido a las dudas que surgen en torno a las condiciones con las que asumió) tesorero Claudio Di Meglio encabeza la lista para presidir al club, y lo acompañará en primer lugar quien fuera segundo en las elecciones anteriores, Horacio Arreceygor (SLPT), y el actual Vicepresidente 2do. Guillermo Zoppi.

LISTA 4 - MAS SAN LORENZO

Ramiro Monner Sans - Presidente
Fabián Schwan - Vicepresidente 1ero.
Carlos Perroni - Vicepresidente 2do.
web: www.massanlorenzo.com
Mas San Lorenzo nació como alternativa política con el empujón de Deboedovengo.com, y propulsa hombres con cierta experiencia en el Club, que con una basta Plataforma de Trabajo, incursiona en temas como La Vuelta a Boedo, Un Cambio en el Modelo de Gestión, modificando aspectos claves del entorno político e institucional, ofreciendo también modificaciones en el manejo tanto del plantel profesional como de las divisiones inferiores.

LISTA 5 - BOEDO EN ACCION

Marcelo Moretti - Presidente
Eduardo Russo - Vicepresidente 1ero.
José Vázquez - Vicepresidente 2do.
web: www.cruzadaxsanlorenzo.com.ar
Con casi dos años de campaña, Marcelo Moretti se presenta como el rival a vencer en estas elecciones, con sangre joven, y aires de cambio. Proyecto mediante, el proyecto de subsedes y las negativas a generar alianzas son dos puntos de relevancia que tiene este candidato. Un candidato que puede presentar poca experiencia, pero que su campaña ha elevado muchísimo su imagen.

LISTA 6 - GRANDEZA AZULGRANA

Roberto Edi - Presidente
Julio Lopardo - Vicepresidente 1ero.
Jorge Ignoto - Vicepresidente 2do.
web: www.grandezaazulgrana.com.ar
Grandeza Azulgrana, liderada por el ex-presidente Fernando Miele sigue haciendo maniobras para lograr que el candidato final a la presidencia sea este último, y Roberto Edi ocupe la Vicepresidencia. Lamentablemente, siguen habiendo muchos adeptos al Mielismo, constructor del Estadio Pedro Bidegain y hacedor de respeto en la AFA y dentro del mismo club, y propulsor de la privatización, de la represión a los hinchas que fueron a manifestarse en contra a esta medida (el recordado 30/11), la desaparición de la recaudación de la venta de entradas de la Final de la Copa Mercosur, entre otras.

Ciertos aspectos son comunes en las listas, Cambios en el Modelo de Gestión, Aumento de la Cantidad de Socios, Aumento de la Actividad de la sede de Avenida La Plata, mejoramientos generales en el Estadio y la Ciudad Deportiva, y lo más importante, mejoramiento de las finanzas del club.

Independientemente de quien obtenga la presidencia, deseo que el nuevo Presidente, tenga la fortaleza, inteligencia y acompañamiento para lograr un nuevo San Lorenzo, fuerte, sólido, competitivo, social, cultural, para volver a tener nuestro lugar de privilegio en el deporte y en la sociedad. Y como siempre, de a poco, lograr un sueño que no deja dormir a muchos... La Vuelta a Boedo.

VOLVER A EMPEZAR


El segúndo ciclo de Ramón Díaz a cargo del plantel profesional.



Luego del paso nefasto de Diego Pablo Simeone, y el "interinato" del "Gallego" Méndez, la dirigencia azulgrana decidió dar su último manotazo de ahogado, en vistas de las elecciones que tendrán lugar en Diciembre del corriente año, contratando al "Pelado" Díaz como entrenador del Ciclón. El objetivo, claramente, ha sido levantar la imágen política y calmar las aguas, algo que el nuevo entrenador sabe hacer a la perfección, también confiando en su ojo clínico a la hora de encontrar jugadores donde no los hay, o apostando a la suerte que siempre acompaña a Díaz, algo que puede dar lugar a la discusión.
Dejando de lado los aspectos políticos de la decisión de contratar a Ramón Díaz, es difícil pensar en qué otro entrenador podría haberse hecho cargo del equipo en la situación en la que se encontraba, el "Cholo" Simeone, se encargó de hundirlo en lo más profundo de la tabla de posiciones, dejándonos afuera de todas las copas, siempre presentando actuaciones con mucho que desear (salvo escasas excepciones), y con jugadores que fueron el ejemplo de lo que NO tiene que hacer un jugador profesional.

A sabiendas de los gustos exquisitos del nuevo técnico azulgrana, esta vez, la dirigencia solo pudo darle uno, Diego Placente, el resto de las incorporaciones, a simple vista parecen ser el descarte de otros clubes, esto da claras muestras de la debilidad financiera de la institución, y de la fuga de los aportes de los grupos inversonres, con los que la dirigencia nunca supo manejarse correctamente. Ellos son el colombiano Lopez Mendez, quien tiene por delante al "Guille" Pereyra, San Román, Diego Herner, Albil y Sebastián Balsas (esto sin tener en cuenta a quienes volvieron de sus préstamos, que entre otros, se encuentra Gonzalo Rovira).

El equipo supo llegar a la primera posición del campeonato y de manera invicta, sin desplegar un fútbol extraordinario, pero luego se sucedieron tres derrotas consecutivas (una de ellas ante un rival inesperado, Colón de Santa Fé) y comenzaron los problemas.
El primer castigo llego para Diego Rivero, posterior a la segunda derrota del equipo. El "Burrito", por órdenes del entrenador, no concentró y hubieron varios cambios en el primer equipo.
Los trascendidos dieron a conocer una nueva falta de disciplina de alguno de los jugadores del plantel profesional, entre ellos Diego Rivero, quienes permanecieron hasta altas horas de la noche dispuntanto partidas de naipes por dinero, previo a la disputa de dos de los partidos perdidos. Esto nos lleva a recordar la inusual situación de varios jugadores discutiendo cómo iba a ser repartido un premio, previo a la disputa de un partido crucial en la Copa Libertadores, que dejó las consecuencias que aún hoy, no están resueltas.

Nuevamente nuestro plantel se encuentra bajo sospecha de indisciplina, tema lamentablemente recurrente en nuestra institución. Espero, puedan dejar a Ramón Díaz trabajar para solucionarlo, ya que la última vez que lo intentó, terminó con la renuncia del entrenador, debido a la falta de apoyo de la dirigencia. Por otro lado, nuestro apoyo incondicional para que pueda sacar adelante a nuestro equipo.